Vistas de página en total

MIEMBROS DE LA AGRUPACION

                                       

                                 Henry Navarro Izquierdo (La Figura)                     

Cantante/Director




 Desde muy temprana edad dio muestras de talento musical participando en diversas actividades en los matutinos de su escuela primaria “Oscar Lucero Moya” debido a lo cual obtuvo varios reconocimientos a nivel municipal y provincial.
En la escuela secundaria continúo interesándose por la música. Se afilia a la Casa de la Cultura Municipal donde toma cursos de música elemental. A través de dicha institución se participa en numerosas actividades de su comunidad.
En el año 2010, conoce a Dayner Denis Galiano (Klasiko) y funda “Onda Loca”, este grupo fusionaba la música Timba con otros ritmos cubanos, contenía doce temas escritos por Dayner Denis con la ayuda de Henry. Con este grupo La Figura tuvo varias presentaciones en vivo, comenzando así su carrera profesional como cantante el día 27 de septiembre del 2010 en el Anfiteatro de Guanabacoa en celebración del Día de los CDR de dicho año. Además tuvo presentaciones en otros lugares como: El Liceo de Guanabo, El Liceo de Regla y La Casa de la Cultura de Plaza.
En julio del 2011 se une al grupo Pura Kalidad, empezando a trabajar más seriamente como cantante y director de dicha agrupación.


                                  Yohan Cabrera Aponte (La Klave)                           

                                                                           Cantante 

Desde pequeño tuvo inquietudes artísticas y mostró interés por la música.
A los doce años se incorpora al  grupo “Los Zafiritos”, cantando en La Casa de La Cultura de La Habana Vieja.
Años más tarde, integra la agrupación “Potencia YLA” facturando una música muy adelantada a su tiempo obteniendo varios premios en Casas de Culturas de toda la provincia y otros Centros de la Localidad, actividades del CDR, peñas pioneriles, etc.
Estuvo varios años tomando clases de baile y solfeo.
En julio del 2011 se une al grupo Pura Kalidad, como cantante de dicha agrupación.

                                      Dayner Denis Galiano  (Klasiko)

                                                 Compositor/Cantante/Arreglista 





Comenzó su vida artística escribiendo poemas, novelas y cuentos infantiles. Escribió su primera canción a los 12 años, un bolero llamado: “Los Golpes de La Vida”. Dicho tema lo interpretaron varios artistas aficionados y profesionales como: Mundito González y el cantautor Jorge del Valle. Tomó varios talleres literarios y cursos de percusión en su Casa de la Cultura. Posteriormente, recibió clases de piano con la Lic. Cristina Proenza. Pasó por varios grupos como: Los Zafiritos, Generación AD, Grupo Cáliz, HEL, Los mambises, Los rehenes, Talla Extra, adquiriendo experiencia total y obteniendo disímiles premios y reconocimientos. Con todos estos grupos se presentó en lugares y fiestas populares de todos los municipios de la provincia Mayabeque, obteniendo además algunas giras nacionales por Pinar del Río, Santiago de Cuba, Las Tunas y Camagüey. Poco tiempo después se afilia a la ACDAM como autor profesional escribiendo temas para grupos como: Mediterráneo, No Parqueo, HEL, Sin Fronteras, entre otros. Fundó la agrupación Onda Loca junto a Henry Navarro en el año 2010.
En julio del 2011 se une al grupo Pura Kalidad, como director musical, arreglista, compositor de todo el repertorio de dicha agrupación. 

                               Rafael Acosta Cairo (RafaSound)


                                                   DJ/Técnico de Audio





Comenzó su labor como sonidista a los 21 años, adquiriendo 18 años de experiencia en el mundo del audio. Su primera experiencia fue junto a la Compañía “Javier Enrique” en el 2000, con variadas presentaciones en diferentes hoteles de Varadero. Trabajó en la Casa de la Cultura del Cotorro en el 2002, desempeñándose como Operador de Audio y Luces. En el 2004, Empezó a trabajar en el Residencial Tarará, como en lo anterior, destacándose en los Programas de la Revolución “Batalla de Ideas”, El programa de Chernóbil, El programa Operación Milagro, El programa educacional Cubano-Chino. Ha trabajado colateralmente en el Palacio de las Convenciones en diversas actividades junto al grupo Sierra Maestra, ha colaborado con diversos proyectos audiovisuales como PMM, PMM Light, Que Riquera, Havana Show, Clip.cu, GSM. Además ha trabajado con La Colmenita, Manolito Simonet, Frank Fernández, Los Van Van, Los Desiguales, Osmani García, Yulién Oviedo, Tania Pantoja, Compañía de modas Avances, y otros. Además ha colaborado con actividades de carácter político-social de su localidad.
En julio del 2011 se une al grupo Pura Kalidad desempeñándose como DJ y sonidista de dicha agrupación.  


Alejandro Martínez Bermúdez (Sobredosis)


Percusionista





Empezó su carrera musical desde edades tempranas, y no fue hasta los 15 años que se integro como timbalero en una agrupación de música popular bailable, perteneciente a la casa de cultura de su municipio. Luego de dar clases de percusión, fue captado por su desempeño y desenvolvimiento musical por una orquesta perteneciente al movimiento de artistas aficionados, obteniendo su caracterización y aval de músico para casas de cultura. Posteriormente se integro como timbalero de los proyectos audiovisuales Fiesta Havana y Billboard Party este ultimo todavía vigente. Integra varias agrupaciones y algunas conocidas como Osmani García, El Kuate, Los Presidentes, Creación Habana, Chocolate, entre otros.
En agosto del 2012 se une al grupo Pura Kalidad desempeñándose como baterista de dicha agrupación.  

Hansel Daniel Fernández Carballo


Percusionista/Tumbadoras







Comenzó su carrera musical desde temprana edad, participando en el coro “Cantor Coralina”. Años más tarde, se inclina hacia la percusión (tumbadoras), estudiando con profesores particulares. Ha trabajado con varias agrupaciones, ejerciendo su arte, como: Grupo Juventud Latina, Los Presidente, El Kuate, Johnny Crack, Zero Copia, Chocolate, El Yonky, entre otros. Se integró como tumbador del proyecto audiovisual Billboard Party, todavía vigente.
En agosto del 2012 se une al grupo Pura Kalidad desempeñándose como tumbador de dicha agrupación.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario